-Paula, ¿Qué le has hecho a la habitación?
-Ordenarla... Ya le hacía falta.
-Pareces otra persona, menos por el chicle que hay en el escritorio.
-Es parte de la decoración.
(Suena el telefono, suponiéndome quien será)
-¿Kim?
-¿Qué? Ah no, disculpe señorita, somos de una nueva compañía de internet, y queríamos ofrecerle...
-Ah, lo siento, en mi casa odiamos los ordenadores, una vez me explotó uno en la cara, tengo un ojo tuerto y la lengua fuera.
-¿Qué?
-Que adiós (Cuelgo el telefono)
-Creo que lo tendría que haber hecho más dramático...
-Paula, una cosa...
-Si queréis otro cigarro ya sabéis dónde están.
-No, no era eso, pero si insistes tanto...
-¡Quieta parada! (Le doy un manotazo a Ana).
-Vale, vale.. Queríamos preguntarte si nos podemos quedar a dormir hoy en tu casa,
por si a caso hemos traído las maletas, están en el coche de Sofía.
-Vale, guay, así de paso repasamos lo que nos falta. Estaremos un mes durmiendo
juntas... nos cansaremos de nuestras caras, creedme.
(Mientras enciendo el ordenador como de costumbre, escucho a unas manos
revolviendo uno de mis cajones)
-Uy Paula.. Aquí faltan..
-¡Sofía deja eso! Como me cojas uno, te retuerzo la oreja.
-¿Te los llevarás al barco, no?
-Claro..
-¿Y dónde lo pensáis hacer?
-Delante vuestro, así nos da más morbo, y si lo grabáis mejor, así me llevo
algún recuerdo... ¡Cotillas!
-Eh, poca broma, si a cambio nos das cond..
-Ja ja ja
Ana y yo nos reímos de una forma muy peculiar: Empezamos a retorcernos y nos reímos exageradamente. En cambio Sofía se limita a dibujar la carcajada en su cara sin gritar, riéndose en silencio.
-Bueno Marías, voy a sacar dinero para mañana, tardo dos minutos contados, como
cojáis algo os pienso..
-¡Vale! (Ambas sonríen angelicalmente)
(Cogo las llaves, la targeta y el bolso, ya que el número de llaveros triplea a las llaves y pesa mucho. Ando un par de minutos y suena una canción de Metallica)
-¿Si?
-Paula, soy Kim.
-¡Dime!
-Estoy con Júlia, que hoy me quedo a dormir en su casa. Por cierto, ¿A qué hora hemos quedado y dónde?
-¿Dónde están los barcos?
-En el puerto
-¿Y a qué hora sale el sol?
-Sobre las seis y media o siete
-Ya tienes la respuesta
-¿¡Qué!? ¿Tan temprano? Paula, en el mar no hay tráfico.
-Ya, pero en Barcelona si, vamos a ese puerto, el barco lo tenemos allí.
-Ah.. eso es otra cosa.. ¿Conduces tú?
-Sí, pero tú también, a no ser que Júlia, Hugo, Albert y tu os vayáis andando.
-Lo he captado. Entonces.. ¿Cómo quedamos?
-Quería asustarte.. A las nueve en punto en la puerta de mi casa con los otros
individuos.
-De acuerdo, hasta mañana pues.
Kim, mi mejor amigo des de hace más de 5 años. Es te tez morena, no tan alto como Allan. Tiene el pelo castaño y corto, los ojos verdosos y su orgullo en parte define su mayor defecto, aunque todas sus virtudes lo superan: Es la persona más leal y honesta que he conocido nunca. No quiero perderle jamás, ya forma parte de mi vida y sin él nada sería igual. Me ha prometido que su hija de llamará como yo, y que cuando seamos mayores, ambos iremos a nuestra boda. Gracias a él, sé que aún quedan personas a las que dejar seguros tus secretos y confiar con los ojos vendados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario