lunes, 9 de agosto de 2010

Nuevo libro, presentación

Antes de todo, me gustaría haceros saber que la inspiración nace de las insignificantes cosas que el viento va soltando.. la mía sobre este libro surgió de unos sobres de azúcar, así es, algunas de las frases que hay en el principio estan escritas en unos pequeños sobres que leí un día que fui a tomar un café con unos amigos. Simples y sabrosas frases que me empujaron a escribir impulsivamente, como si de un acto reflejo se tratara.




(Mirar al cielo, dormir debajo de un árbol,andar descalzo por la hierba... por la luna.
Oler y saborear la brisa del mar, comerte el infinito lejano. Regalar una sonrisa.. una palabra vergonzosa. Una caricia, un beso, desabrochar la piel y descubrir más de 1000 sentidos.
Pequeños detalles que hacen grande el mundo.. aunque a veces demasiado pequeño y limitado.)

-¡Por fin! Mañana es el gran día..
-Calla, calla que aún no me lo creo.. podré desconectar de este maldito pueblo y de la gente.. Eh, pero me quiero mucho este sitio, que quede claro.

Me llamo Paula y tengo 18 años recién cumplidos, estoy a punto de hacer el viaje de mi vida, 8 amigos y yo cogeremos una barca y nos perderemos por el mundo durante un mes...

(Suena el teléfono)
-¿Si?
-¿Tengo el placer de hablar con la chica más guapa de Blanes?
-Oh, no... se ha equivocado.
-Nunca me dejarás hecharte piropos eh..
-Allan,Allan.. sabes que no tienes razón. ¿Dónde estás?
-En casa.. y mi instinto me obliga a verte, sino me tiro por la ventana, aunque sea un bajo.

Este es Allan, mi chico.. una persona que seguro que como a muchos de vosotros es la que os convierte en un vividor y soñador de la vida. Tiene el pelo castaño claro, mojado de un dorado intenso, con los ojos azules, eternos.. Es increíblemente alto, y para que engañarme.. es guapíssimo. Me gusta mucho chincharle recordándole que es muy blanco de piel. Su personalidad aguarda muchos secretos.. y uno de ellos lo descubrí antes de conocerlo: La picardía que se huele a kilómetros.

-Allan, tienes las maletas hechas ? En trece horas embarcamos capitán.
-Si si, todo listo.. ¿Pero me dejarás verte antes o no?
-No puedo..  Yo aún no lo tengo todo listo, así que nos vemos de aqui 12 horas y 50 segundos.
-Vale.. entonces te veo mañana. Oye, te quiero.
-Y yo blanquito, un beso.

-Paula, saca al perro.
-Ya lo he sacado.
-¿Cuando?
-Cuando he ido a fumarme el cigarro.
-Paula, saca al perro..
-Mamá, que ya lo he sacado, si se mea lo recojo yo.
-¡Pero lo recogerás con la lengua!
-Vale.. (Pican al timbre y de un salto llego al telefonillo).

-¿Si?
-¿Policía local, tiene usted un toyota rojo aparcado en la parada de autobús?
-¿Sí, porque?
-Porque se lo están llevando.
-Joder, ay, perdón, bajo volando.

Tras ponerme una camiseta y las zapatillas corro como una loca y voy a por mi coche, veo que no hay nadie en la calle y cuando voy hacia el automóvil veo a Sofía y Ana riendose ansiadamente.

-Seréis.. os la váis a cargar.

Sofía y Ana.. mis mejores amigas. Son mis almas gemelas, y nos conocemos des de hace cuatro años. Forman un papel importante en mi vida. Las dos son muy guapas, Ana es muy alta y morena, con una larga melena negra y rizada que le da una alegría especial, es la más fiestera de todas. Sofía no es tan alta ni tan morena, tiene el pelo liso y es una chica muy pacífica y leal. Nos hacemos llamar las tres Marías.

-¿Qué hacéis aqui?
-Como ya hemos acabado de preparar las maletas, hemos pensado en ayudarte, por si te perdías en el armario.. ¿A que sí Sofía?
-Sí.. y como nos pilla de paso, hemos pensado en fumar un cigarro..
-¿Tenéis tabaco?
-No..
-Vale.. pasar anda, me debéis más de 3 paquetes..  y yo a vosotras.
-Hoy por ti, mañana por mi.
-Es al revés Ana.
-Qué más da, es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario